Noticias de Bolsa

CIMIC (ACS) gana un nuevo contrato ferroviario en Australia por 62 millones


CIMIC (ACS) gana un nuevo contrato ferroviario en Australia por 62 millones

Madrid, 14 sep (.).- El grupo ACS (MC:ACS), a través de su filial australiana CIMIC, ha ganado la ampliación de un contrato de transporte ferroviario en Central Coast, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, por un importe superior a los 62 millones de euros (100 millones de dólares australianos).

El contrato se desarrollará a través de UGL, filial de CIMIC, como miembro de la empresa conjunta RailConnect NSW, según ha señalado en un comunicado.

La extensión del contrato busca aumentar el tamaño de la flota de trenes Mariyung e instalar un transformador adicional en las bases de mantenimiento de Kangy Angy.

La «joint venture» RailConnect, que ya fue seleccionada en 2016 para entregar la flota de trenes Mariyung, construirá y mantendrá ahora 56 coches de pasajeros adicionales, aumentando la nueva flota interurbana total a 610.

RailConnect ha estado entregando la flota de forma progresiva desde 2020. La empresa conjunta comenzó a prestar servicios de mantenimiento y gestión de activos a la flota tras la entrega del primer tren en diciembre de 2020 y continuará brindando servicios de mantenimiento y gestión de activos durante un período de 15 años.

El proyecto New Intercity Fleet reemplazará a los trenes que transportan a los pasajeros desde Sydney a la Costa Central, Newcastle, las Montañas Azules y la Costa Sur.

La flota de trenes de dos pisos para trayectos de larga distancia proporcionará a los clientes mejoras de accesibilidad, comodidad y servicio Wi-Fi.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba