Noticias de Bolsa

China multa a tres empresas de venta de chips para automóviles por subir precios


FOTO DE ARCHIVO: Coches en la carretera durante la hora punta de la mañana en Pekín, China, 2 de julio de 2019. REUTERS/Jason Lee

PEKÍN, 10 sep (Reuters) – El regulador del mercado chino dijo el viernes que había multado a tres empresas de venta de microprocesadores para automóviles por hacer subir los precios, una medida con la que pretende ayudar a la producción de automóviles en el mayor mercado mundial de vehículos.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado dijo en su página web que había multado a tres empresas locales por un total de 2,5 millones de yuanes (388.300 dólares). Las empresas son Shanghai Chengsheng Industrial Co Ltd, Shanghai Cheter y Shenzhen Yuchang Technologies.

El regulador dijo que seguiría vigilando de cerca el precio en la industria de los chips y castigando los comportamientos ilegales del mercado para mantener el orden del mismo.

Una prolongada escasez de chips a nivel mundial ha afectado a los principales fabricantes de automóviles, como Ford Motor (NYSE:F), Honda Motor (T:7267), General Motors (NYSE:GM) y Volkswagen (DE:VOWG_p), obligando a muchos a parar o reducir la producción.

(Reporte de Yilei Sun y Brenda Goh; edición de Philippa Fletcher y Jane Merriman, traducido por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba