Noticias de Bolsa

China lanza una campaña contra la corrupción en el sector financiero con la inspección del regulador bancario


La sede de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China en Pekín, China, 10 de febrero de 2018. REUTERS/Jason Lee

PEKÍN, 12 oct (Reuters) – El principal organismo contra la corrupción de China ha iniciado una inspección de aproximadamente dos meses del regulador bancario y de seguros del país, como parte de una campaña más amplia para eliminar a los oficiales corruptos del Partido Comunista en el sector financiero.

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI, por sus siglas en inglés) está desplegando equipos en 25 instituciones financieras, incluyendo el banco central, las bolsas de valores, los bancos y las empresas de gestión de activos, con órdenes de centrarse en sus comités del Partido.

En un comunicado emitido a última hora del lunes por la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CBIRC, por sus siglas en inglés), la primera institución en ser examinada, los inspectores buscarán cualquier violación de la disciplina política, un eufemismo del Partido para referirse a la corrupción.

El lunes, el CCDI dijo que el antiguo presidente y jefe del Partido en el Banco Chang’an, con sede en la provincia noroccidental de Shaanxi, había sido expulsado del Partido y de los cargos públicos por corrupción.

El presidente chino, Xi Jinping, está examinando los vínculos que los bancos estatales y otras instituciones financieras han desarrollado con grandes empresas privadas, informó el lunes el Wall Street Journal, citando a fuentes con conocimiento del plan.

En los últimos meses, los reguladores chinos han apuntado a sectores que van desde la tecnología a la educación y la propiedad, apuntando a algunas de las mayores empresas del país como Alibaba (NYSE:BABA) Group y Tencent (HK:0700) Holdings.

(Reporte de Ryan Woo; edición de Simon Cameron-Moore, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba