Noticias de Bolsa

China dice que fijará precios para tutorías extraescolares


Imagen de archivo de gente caminando frente a la sede de New Oriental Education & Technology en Pekín, China. 23 de agosto, 2021. REUTERS/Tingshu Wang/Archivo

SHANGÁI, 6 sep (Reuters) – China establecerá rangos de precios para las clases de tutoría extraescolares e investigará los costos de las instituciones, como los salarios de los profesores, dijo el lunes el planificador estatal, después de que el país prohibió la tutoría de cualquier materia con fines de lucro a principios de año.

Las autoridades locales establecerán tarifas de referencia y rangos flotantes que tomarán en cuenta factores como las condiciones económicas locales y la asequibilidad familiar, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Las nuevas reglas anunciadas en julio tienen como objetivo aliviar la presión sobre los niños de 6 a 15 años en la educación obligatoria, así como reducir la carga de costos para los padres, en el marco de un esfuerzo para impulsar la tasa de natalidad del país.

Las reglas requieren que todas las instituciones que ofrecen tutorías sobre el plan de estudios escolar se registren como organizaciones sin fines de lucro. Su anuncio provocó una venta masiva de acciones de empresas de tutoría que cotizan en Hong Kong y Nueva York, incluido New Oriental Education & Technology Group (HK:9901) y Koolearn Technology Holding Ltd.

La NDRC también dijo que las localidades deberían analizar los costos de estas instituciones de tutoría y asegurarse de que los salarios de sus profesores no sean significativamente más altos que los de aquellos que trabajan en los colegios públicos locales.

«Todas las localidades deben insistir en que la tutoría fuera del campus sobre el plan de estudios escolar debe tener atributos de bienestar público, considerar completamente cómo se relaciona con los medios de vida de las personas y apuntar a reducir de manera efectiva la carga del gasto en educación de los estudiantes y sus familias», dijo la NDRC en un comunicado.

El Ministerio de Educación chino afirmó en una declaración separada que se debe fortalecer el escrutinio sobre los materiales que tales institutos usan para enseñar.

El personal responsable de recopilar dichos materiales debe tener una postura política firme, implementar plenamente la política educativa del gobernante Partido Comunista y poseer buenas costumbres, dijo el ministerio.

(Reporte de Brenda Goh; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba