Commodities y futuros

China completa las últimas subastas de reservas de metales


Foto de archivo ilustrativa de un trabajador en una fábrica de cables de cobre en Baoying, en la provincia china de Jiangsu
Jul 23, 2006. REUTERS/Aly Song/

PEKÍN, 9 oct (Reuters) – China liberó el sábado 150.000 toneladas de metales industriales de sus reservas estatales en la cuarta ronda de ventas del año, mientras continúa una campaña para aliviar la escasez de suministro y controlar los altos precios de las materias primas.

El principal consumidor de metales del mundo ofreció a procesadores y fabricantes la oportunidad de ofertar por 30.000 toneladas de cobre, 70.000 toneladas de aluminio y 50.000 toneladas de reservas de zinc en plataformas en línea. El metal se vendió en pequeños lotes, de 100 a 250 toneladas.

Confirmando el final de las subastas del sábado en un comunicado, la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas dijo que continuaría publicando inventarios en el futuro cercano en función de la oferta, la demanda y los precios del mercado.

La administración no reveló los nombres de los adjudicatarios ni el precio al que se vendió el metal, y esa información tampoco estuvo inmediatamente visible en las plataformas que albergan las ventas.

Las ventas elevaron el total de metal liberada por la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China en 2021 a 570.000 toneladas. Antes de este año, Pekín no había vendido reservas estatales de metales durante más de una década.

(Reporte de Redacción Pekín, escrito por Tom Daly. Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba