Noticias de Bolsa

Calviño: el Gobierno quiere desacoplar la evolución de mercados de la factura


Calviño: el Gobierno quiere desacoplar la evolución de mercados de la factura

Madrid, 5 sep (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, afirma que el objetivo «prioritario» del Gobierno es desacoplar la evolución de los mercados mayoristas de la electricidad de la factura que efectivamente tienen que pagar los ciudadanos y las empresas.

En declaraciones al diario El Mundo desde Italia, donde asiste al foro económico The Ambrossetti, Calviño ha asegurado que el Gobierno ha tomado un gran número de medidas, y que «seguiremos tomando las que sean necesarias, para amortiguar el impacto de esta situación sobre el bienestar de los ciudadanos, que es nuestra prioridad».

En su opinión, los precios mayoristas de la energía están aumentando en toda Europa por razones «exógenas» en el ámbito internacional, y menciona en concreto la evolución del precio (de los derechos de emisión) del CO2 y del gas.

A pesar de este ámbito complejo en el que se desarrolla el sector energético, la vicepresidenta primera considera que «no hay que tomar atajos que nos lleven a malas soluciones, como ha sucedido en el pasado».

«Tenemos que tomar decisiones conformes con el ordenamiento aplicable. Pero, sobre todo, tienen que ser soluciones eficaces, y que no nos lleven a males mayores en el futuro», ha añadido.

Sobre la propuesta de Unidas Podemos para la creación de una empresa eléctrica pública, Calviño ha opinado que «cada partido político sabrá por qué hace determinados tipos de propuestas».

«Yo creo que tenemos que centrarnos en propuestas que sean eficaces, y lograr nuestro objetivo, que, a corto plazo, es que el alza o la evolución de los precios en los mercados mayoristas no afecte al bolsillo de los ciudadanos, y en el medio y largo plazo tener cuanto antes en nuestro país la energía más barata y más limpia», opinó la ministra de Asuntos Económicos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba