Divisas

CaixaBank destaca el papel de la banca para impulsar la inversión de impacto


CaixaBank destaca el papel de la banca para impulsar la inversión de impacto

Barcelona, 8 oct (.).- El consejero delegado de CaixaBank (MC:CABK), Gonzalo Gortázar, ha asegurado este viernes que los bancos están ya «preparados» para ser los «facilitadores» de la inversión sostenible y de impacto, aquella que busca un retorno social y medioambiental, a la vez que generar rendimiento financiero.

«La inversión de impacto se ha posicionado en la agenda económica y política y ha dejado de ser un elemento secundario para las empresas», ha afirmado el directivo durante la conversación que ha mantenido con el presidente de Global Steering Group for Impact Investment (GSG), sir Ronald Cohen, en el congreso mundial de la organización.

Gortázar, según CaixaBank, ha afirmado que «la inversión de impacto está ayudando a la industria bancaria a ir más allá del análisis tradicional de riesgo y rentabilidad, incorporando en la estrategia de inversiones también el impacto en la sociedad».

Y aunque se ha mostrado optimista con la evolución de la inversión de impacto, ha reconocido que aún queda un largo camino por recorrer: «Es una parte pequeña de la inversión hoy en día, y es necesario que se convierta en una tendencia social mayoritaria».

Gortázar ha recordado que MicroBank, el banco de microcréditos del grupo, tiene una cartera de 2.000 millones de euros y ha contribuido a crear 200.000 empleos en los últimos doce años.

En cuanto a la gestión de activos, el ejecutivo ha señalado que, a partir de julio, se va a empezar a consultar a sus clientes sobre si quieren que incorporen la sostenibilidad en sus criterios de inversión. «Y eso va a suponer un gran cambio para ellos y para la evolución de la inversión de impacto», ha subrayado Gortázar.

CaixaBank ha renovado este año su acuerdo con SpainNAB, el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de impacto, para seguir impulsando el sector en España.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba