Divisas

Caixa Geral lusa coloca 500 millones en primera emisión de deuda sostenible


Caixa Geral lusa coloca 500 millones en primera emisión de deuda sostenible

Lisboa, 15 sep (.).- La entidad pública Caixa Geral de Depósitos (CGD) colocó 500 millones de euros en la primera emisión de deuda sostenible de un banco en Portugal, con un cupón del 0,375 %, el más bajo conseguido por la entidad en el mercado de capitales.

En la subasta se adjudicaron 500 millones de euros en títulos a seis años que serán destinados a financiar «operaciones de crédito en los dominios ambientales y del desarrollo socioeconómico», informó la CGD en un comunicado.

La demanda superó en más de 3 veces la oferta y la emisión se colocó al completo entre inversores institucionales, principalmente de Francia (27 %), Portugal (19 %), España (14 %), Reino Unido (12 %) y Alemania (10 %).

Más del 70 % fue adjudicado a fondos de inversión.

ING (AS:INGA) ha actuado como «bookrunner» de la operación, y se trata de la tercera operación inaugural con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG en inglés) en la que el banco participa en Portugal, tras formar parte de las emisiones de los bonos verdes de EDP (LS:EDP) en 2018 y de REN en 2021.

ING ha participado este año en el 50 % de las emisiones sostenibles de España y Portugal, según señaló este miércoles en un comunicado.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba