Divisas

Cae el dólar tras la publicación del IPC a la espera de la reunión de la Fed



Investing.com – El dólar se mueve en un rango  estrecho  este miércoles; la última  publicación de datos de inflación débiles de Estados Unidos   alimenta  la incertidumbre sobre si la Reserva Federal comenzará su retirada de estímulos este año.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube ligeramente hasta 92,620.

El par USD/JPY desciende  un 0,1% hasta el nivel de 109,51, el EUR/USD sube hasta 1,1805, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo,  se deja un 0,1% hasta 0,7312.

Los datos de   inflación de Estados Unidos  de agosto no cumplieron  las expectativas, ya que el índice de precios al consumo subyacentes, de os que se excluyen los componentes volátiles de los alimentos y la energía, subió sólo un 0,1% el mes pasado. Esto sugiere que la presión alcista sobre la inflación está empezando a disminuir.

Varios funcionarios de la Reserva Federal han sugerido que el banco central estadounidense podría reducir sus compras de títulos de deuda para finales de año, pero el informe de empleo  más débil de lo esperado a principios de mes y la disminución de la presión inflacionaria han creado algunas dudas de cara a la reunión de la Reserva Federal de la   semana que viene.

«La Fed dejó pasar la oportunidad de hablar del tapering en agosto y ahora parece que podría volver a hacerlo en septiembre», ha dicho Kathy Lien, analista de BK Asset Management, en una nota.

El Wall Street Journal informó el viernes de que los funcionarios de la Fed buscarán un acuerdo para comenzar a reducir las compras de bonos en noviembre.

Por otra parte, el par  GBP/USD sube un 0,1%, hasta el nivel de 1,3816, después de que la inflación del Reino Unido aumentara más de lo previsto en agosto, lo que incrementó  la presión ejercida sobre el Banco de Inglaterra para que reduzca  su estímulo monetario. Los mercados monetarios prevén ahora dos subidas de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra para finales del próximo año.

Los precios al consumo  aumentaron un 3,2% en agosto, la cifra más alta desde marzo de 2012, tras haber vuelto al objetivo del 2% del banco central el mes anterior. Lo preocupante es que las cifras ni siquiera recogen el enorme repunte de los precios de la energía que se ha producido en los últimos meses.

El par USD/CNY se apunta un alza del 0,1%, hasta 6,4426, después de que varios datos de China apuntaran a una ralentización del crecimiento de la segunda economía del mundo.

Las ventas minoristas del país crecieron un 2,5% interanual, una fuerte caída con respecto al crecimiento del 8,5% de julio y su ritmo más lento desde agosto de 2020, mientras que la producción industrial creció un 5,3% interanual, su ritmo más débil desde julio de 2020.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba