General

Busquets insta a pasar página tras la salida de Messi de cara al Barça-Bayern


Fútbol – Liga de Campeones – Entrenamiento del FC Barcelona – Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, España – 13 de septiembre de 2021 Frenkie de Jong, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Sergio Busquets y Jordi Alba del FC Barcelona durante el entrenamient

BARCELONA, 13 sep (Reuters) – El Barcelona aún está digiriendo el golpe de perder a Lionel Messi, pero aún no descarta la posibilidad de una improbable lucha por la Liga de Campeones, dijo el capitán Sergio Busquets antes del encuentro del martes en casa con el Bayern de Múnich.

El Bayern propinó al Barça su peor derrota europea hace poco más de un año, cuando vapuleó a los catalanes por 8-2 en los cuartos de final de la competición 2019-20, lo que llevó a Messi a declarar por primera vez su intención de marcharse.

La marcha de Messi al París Saint Germain se produjo un año después debido a los colosales problemas económicos del club, a pesar de que el jugador se retractó de su promesa de irse y estaba dispuesto a aceptar una rebaja salarial del 50%.

«Nos dejó en un estado de shock por lo que significaba Leo para el Barça y para mí», dijo el centrocampista Busquets en una rueda de prensa virtual el lunes.

«Son circunstancias difíciles de digerir, fue duro pero ahora hay que cambiar el chip. Ya lo estamos haciendo y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Leo y todo lo que conllevaba.»

El Barça ha sufrido cambios radicales desde aquella dolorosa derrota ante el Bayern en 2020, desprendiéndose no sólo de Messi, sino también de Luis Suárez, del desafortunado entrenador Quique Setién y del entonces presidente Josep María Bartomeu.

Busquets reconoció que le afectó mucho la humillante derrota, pero subrayó que el equipo ha progresado a las órdenes del técnico Ronald Koeman.

«El 8-2 son cosas que vienen dadas y difíciles de aceptar. En el fútbol a veces hay resultados positivos y negativos. Ya estamos mentalizados de que será diferente. Son equipos, temporadas y circunstancias diferentes», añadió.

El Barça sufrió su eliminación más temprana de la Liga de Campeones en 14 años al ser eliminado por el PSG en los octavos de final de la temporada pasada, y las expectativas en la máxima competición europea se han reducido aún más con la marcha de Messi.

Sin embargo, Busquets dijo que el club estaba en la dirección correcta bajo el mando de Koeman.

«Hemos estados en situaciones difíciles hace poco con muchos cambios de jugadores, de presidente y en todos los estamentos. Él ha sido fundamental porque le trajeron para hacer este cambio», dijo.

«En el fútbol puede pasar de todo. El Chelsea no entraba en el grupo de favoritos y ganó el título».

«Lo más importante en el fútbol es el nivel colectivo y sabemos que no tenemos a Leo ni a sus individualidades, pero estamos ilusionados y somos conscientes de la dificultad. Tenemos mucha ambición y queremos ganar.»

El Barça tiene siete puntos en tres partidos de LaLiga y disfrutó de un fin de semana de descanso, ya que el partido del sábado con el Sevilla fue aplazado debido a que los jugadores sudamericanos regresaron tarde de los partidos de clasificación para el Mundial.

El Bayern ha sumado 10 puntos en sus cuatro primeros partidos de la Bundesliga y ha marcado 12 goles en sus tres últimos encuentros, ganando el sábado por 4-1 al RB Leipzig.

(Reporte de Richard Martin; Edición de Christian Radnedge, traducido por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba