Economía

Bullard dice quiere que la Fed esté en posición de subir las tasas de interés en la primavera boreal


FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, habla sobre la economía estadounidense durante una entrevista en Nueva York. 26 de febrero de 2015. REUTERS/Lucas Jackson

12 oct (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el martes que apoya que el banco central comience a reducir sus compras de activos el próximo mes y las termine la próxima primavera boreal, para que pueda aumentar las tasas de interés para reducir la inflación si es necesario.

«La historia de que la inflación vendrá (a desacelerarse)naturalmente es razonable, pero solo quiero poner un 50% de probabilidad en ese escenario», dijo Bullard en una entrevista con CNBC, agregando que quiere estar preparado para la posibilidad de que la inflación se mantenga alta o aumente más en los próximos meses.

«Quiero estar en posición en caso de que tengamos que movernos antes de que podamos hacerlo el próximo año en primavera o verano (boreal) si tuviéramos que hacerlo», sostuvo.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Manuel Farías)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba