Noticias de Bolsa

Brussels Airlines añade Lanzarote como destino y aumenta vuelos a Canarias


Brussels Airlines añade Lanzarote como destino y aumenta vuelos a Canarias

Bruselas, 26 ago (.).- La aerolínea belga Brussels Airlines añadirá a partir del 31 de octubre Lanzarote a su lista de destinos e incrementará el número de vuelos a Tenerife y Gran Canaria durante los periodos de vacaciones para responder a la demanda de destinos soleados para el invierno tras un verano especialmente lluvioso en Bélgica.

La aerolínea realizará vuelos al nuevo destino canario los jueves y los sábados, informó hoy en un comunicado.

El Gobierno de Canarias aspira a convertir las islas en destino base de Europa para quienes viajan y trabajan o quieren instalarse por una larga temporada y teletrabajar, y calcula que en 2021 recibirá cinco millones de turistas, un 10 % más que en 2020.

Para ello, un aspecto clave es precisamente el incremento de la conectividad aérea, que en el primer semestre se situaba aún un 60 % por debajo de los niveles históricos normales, ha explicado en los últimos meses el Ejecutivo canario.

Fuera de España, Brussels Airlines abrirá el 30 de septiembre por primera vez una ruta hacia Marrakech (Marruecos), con vuelos dos veces por semana, y a partir del 31 de octubre añadirá además tres vuelos por semana a Urgada, ciudad egipcia en la costa del Mar Rojo con la que había interrumpido las conexiones en marzo de 2020 por la pandemia.

«Tras un lluvioso verano en Bélgica, durante el que los vuelos a destinos vacacionales del sur de Europa han tenido particular éxito, Brussels Airlines se ha dado cuenta de que también habrá demanda en los próximos meses de destinos al sol», explicó la empresa.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba