Opinión y análisis de Bolsa

 Broadcom: Tres alternativas para invertir en el gigante de los semiconductores

  • Las acciones de Broadcom (NASDAQ:AVGO) han tenido un año fuerte y alcanzaron un máximo histórico el 30 de agosto.
  • Con una rentabilidad por dividendo del 2.9%, las acciones de este peso pesado de los microprocesadores también atraen a los buscadores de ingresos pasivos.
  • Los potenciales inversionistas que compran y mantienen podrían considerar un descenso a corto plazo hacia los 470 dólares como un mejor punto de entrada.

Los inversionistas en semiconductores han visto una sólida rentabilidad en Broadcom en lo que va de 2021. Las acciones de AVGO, que han subido cerca de un 14% en lo que va de año (YTD), alcanzaron un máximo histórico (ATH) de 507.85 dólares el 30 de agosto. El 10 de septiembre, las acciones cerraron a 498.15 dólares.

El rango de 52 semanas para las acciones ha sido de 343.48 a 507.85 dólares, mientras que la capitalización de mercado de la empresa se sitúa en 204,300 millones de dólares. El nivel de precios actual permite una rentabilidad por dividendo del 2.9%. Por lo tanto, muchos inversionistas tecnológicos orientados a los ingresos siguen de cerca las acciones.

El 2 de septiembre Broadcom publicó los datos del tercer trimestre del año fiscal 2021, que finalizó el 1 de agosto. Los ingresos de casi 6,780 millones de dólares aumentaron un 16% interanual. El beneficio no diluido por acción no ajustado a las normas de información financiera (GAAP) fue de 6.96 dólares.

Qué esperar de las acciones de AVGO

 Entre los 30 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de Broadcom tienen una calificación de «» (desempeño más alto que el mercado en general).

Las acciones tienen un objetivo de precio a 12 meses de 538.36 dólares, lo que implica una rentabilidad de alrededor del 8% desde los niveles actuales. En otras palabras, la expectativa de Street es de una modesta apreciación del precio. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 198 y 600 dólares.

Los ratios precio-beneficio, precio-ventas, precio-valor contable de las acciones de Broadcom se sitúan en 36.9x, 7.73x y 8.43x, respectivamente. A modo de comparación, también podemos ver los ratios, así como los cambios en el precio de las acciones a lo largo del año y la rentabilidad de los dividendos de otros nombres de semiconductores, como Analog Devices (NASDAQ:ADI), Intel (NASDAQ:INTC) , NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y Texas Instruments (NASDAQ:TXN).

Como muestran estas métricas, en lo que va de 2021 los inversionistas han recompensado las acciones de microprocesadores de forma diferente. Por lo tanto, estos ratios de valoración no son suficientes por sí mismos para decidir el potencial de crecimiento a largo plazo de los nombres tecnológicos más seguidos.

Los inversionistas que observan los gráficos técnicos podrían estar interesados en saber que varios osciladores a corto plazo de las acciones de AVGO están sobrecomprados. Aunque pueden permanecer extendidos durante semanas, si no es que meses, la posible toma de beneficios también podría estar a la vuelta de la esquina.

Tres posibles operaciones

1. Comprar acciones AVGO en los niveles actuales

Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar invertir en acciones de Broadcom ahora.

El 10 de septiembre, las acciones de AVGO cerraron a 498.15 dólares. Los inversionistas que compren y mantengan esta posición larga deberían esperar varios meses mientras la acción hace otro intento de alcanzar el máximo histórico de 507.85 dólares, y luego hacia 538.36 dólares, según la estimación del consenso de los analistas. Este movimiento supondría una rentabilidad de alrededor del 8%.

Debemos recordar a los lectores que varios corredores de bolsa permiten a los inversionistas minoristas comprar acciones fraccionadas, por lo que pueden asignar sumas más pequeñas en empresas cuyos precios de acciones son altos.

Mientras tanto, los inversionistas que estén preocupados por las grandes caídas también podrían considerar la posibilidad de colocar un en torno al 3-5% por debajo de su punto de entrada.

2. Comprar un ETF con Broadcom como participación principal

Los lectores que no quieran comprometer su capital en acciones de AVGO, pero que quieran tener una exposición sustancial a las acciones, pueden considerar la posibilidad de buscar un fondo que tenga a la empresa como participación principal.

Algunos ejemplos de estos ETF son:

– First Trust NASDAQ Technology Dividend Index Fund Este fondo ha subido un 18.1% hasta la fecha, y la ponderación de AVGO en el ETF es del 8.11%;

– Invesco PHLX Semiconductor ETF: Este nuevo fondo ha subido un 7.1% desde su creación en junio, y la ponderación de las acciones de AVGO es del 7.88%;

– Schwab US Dividend Equity ETF: El fondo ha subido un 18.5% hasta la fecha, y la ponderación de AVGO es del 4.28%.

3. de compra bajista

Los lectores que crean que podría haber una toma de beneficios en las acciones de AVGO a corto plazo podrían considerar la posibilidad de iniciar una estrategia de de compra bajista. Sin embargo, al tratarse de opciones, esta configuración no será adecuada para todos los inversionistas. También habría que monitorear la posición.

Sin embargo, esta estrategia podría resultar atractiva para los inversionistas en Broadcom a largo plazo, que podrían utilizarla junto con sus acciones largas. Este diferencial de venta a la baja ofrecería cierta protección a corto plazo contra una caída del precio en las próximas semanas.

Este diferencial requiere que el operador tenga una opción de venta larga de AVGO con un precio de ejecución más alto y una opción de venta corta con un precio de ejecución más bajo. Ambas opciones de venta tendrán la misma fecha de vencimiento.

Este diferencial de venta bajista se establecería por un débito neto (o costo neto). Se beneficiará si las acciones de Broadcom bajan de precio.

Por ejemplo, el operador podría comprar una opción de venta fuera del dinero (OTM), como la opción de venta AVGO del 17 de diciembre a 480 dólares. Esta opción se ofrece actualmente a 21.35 dólares. Por lo tanto, al operador le costaría 2.135 dólares poseer esta opción de venta, que vence en unos tres meses.

Al mismo tiempo, el operador vendería otra opción de venta.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba