General

Británica French gana el oro en pentatlón moderno

2/2

Ago 6, 2021.
Foto del viernes de la británica Kate French cruzando la meta para ganar el oro en el pentatlón moderno.
REUTERS/Ivan Alvarado


2/2

Por Steve Keating

TOKIO, 6 ago (Reuters) – Kate French puso a Gran Bretaña en lo más alto del podio olímpico de pentatlón moderno femenino el viernes, borrando una desventaja de 15 segundos en las dos últimas pruebas de cinco -tiro y campo traviesa- para quedarse con el oro en Tokio.

French, quinta en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, se puso a la cabeza tras la primera de las cuatro vueltas al circuito de 800 metros y acertó en cada una de las cuatro rondas de tiro para imponerse a la lituana Laura Asadauskaite, que remontó 52 segundos para quedarse con la medalla de plata.

La húngara Sarolta Kovacs obtuvo el bronce.

El pentatlón es el único deporte creado especialmente para los Olímpicos modernos, ya que fue introducido por el fundador de los Juegos, el Barón Pierre de Coubertin, en Estocolmo en 1912. Desde entonces ha permanecido relativamente inalterado.

En 1964, la última vez que se celebraron los Juegos en Tokio, el pentatlón moderno se disputó durante cinco días, pero en esta ocasión las pruebas de 200 metros de natación, esgrima, saltos ecuestres, tiro y carrera se concentraron en una sola tarde llena de acción en el Estadio de Tokio.

(Reporte de Steve Keating en Tokio, editado en español por Daniela Desantis)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba