Noticias de Bolsa

Brasil y Colombia firman un memorando para aumentar el comercio bilateral


Brasil y Colombia firman un memorando para aumentar el comercio bilateral

Brasilia, 8 oct (.).- Brasil y Colombia firmaron este viernes un memorando de entendimiento para aumentar el comercio bilateral, en vísperas del encuentro entre los presidentes Jair Bolsonaro e Iván Duque, previsto para el próximo día 19 en Brasilia.

El acuerdo se firmó en el marco de una reunión virtual entre el secretario de Comercio Exterior brasileño, Lucas Ferraz, y el viceministro de Comercio Exterior colombiano, Andrés Cárdenas, según informó el Gobierno de Brasil.

El memorando establece las mismas condiciones de acceso recíproco a bienes de zonas francas y áreas aduaneras especiales recogidas en un acuerdo de complementación económica que firmaron Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Colombia en 2017.

En la reunión virtual también discutieron otras medidas para «facilitar» el comercio bilateral, como el reconocimiento y el intercambio de certificados de origen digital, y un acuerdo para «impedir» la doble tributación de impuestos.

Asimismo, abordaron cómo profundizar las condiciones de acceso bilaterales para los sectores automotriz, textil, plástico y agropecuario, así como las negociaciones de compras gubernamentales y acciones centradas en incrementar el flujo de inversiones entre ambas naciones.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba