General

Braithwaite entrará en el quirófano y se suma a las bajas en la delantera del Barça


FOTO DE ARCHIVO: Fútbol – LaLiga – Athletic Bilbao v FC Barcelona – San Mames, Bilbao, España – 21 de agosto de 2021 Martin Braithwaite del FC Barcelona REUTERS/Vincent West/File photo

BARCELONA, 13 sep (Reuters) – El delantero del Barcelona Martin Braithwaite estará de baja durante un tiempo prolongado después de que el club anunciara el lunes que se someterá a una operación de rodilla.

El delantero danés ha sido titular en los tres partidos de LaLiga del Barça esta temporada y marcó dos goles en la victoria por 4-2 ante la Real Sociedad, en el primer encuentro, pero sufrió una lesión de rodilla en la victoria por 2-1 contra el Getafe el 29 de agosto.

Posteriormente se perdió los partidos de clasificación de Dinamarca para el Mundial y permaneció en Barcelona, pero el club dijo en un comunicado que había optado por la cirugía después de que la lesión no respondiera a un tratamiento conservador.

El jugador, de 30 años, se perderá los próximos tres o cuatro meses, según informan los medios de comunicación españoles, y el Barça añade que publicará un nuevo informe médico tras su operación.

La lesión de Braithwaite se suma a las ausencias del Barça en el ataque. Sergio Agüero, fichado en verano, sigue a la espera de debutar tras lesionarse un tendón del gemelo el mes pasado.

El argentino no regresará hasta mediados de octubre, mientras que el joven delantero Ansu Fati sigue esperando para reaparecer tras someterse a una operación de rodilla la pasada temporada, y el francés Ousmane Dembélé regresaría hacia finales de octubre tras sufrir una lesión en junio durante la Eurocopa.

El club fichó al delantero holandés Luuk de Jong, cedido por el Sevilla, en el último día del periodo de traspasos, y permitió que Antoine Griezmann se reincorporara al Atlético de Madrid en calidad de cedido.

El Barça comienza su campaña en la Liga de Campeones el martes en casa ante el Bayern de Múnich, que le ganó 8-2 en los cuartos de final en agosto de 2020.

(Reporte de Richard Martin; Edición de Christian Radnedge, traducido por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba