Divisas

Bolsa de Sao Paulo sube un 1,14 % y vuelve al alza impulsada por los bancos


Bolsa de Sao Paulo sube un 1,14 % y vuelve al alza impulsada por los bancos

Sao Paulo, 13 oct (EFE).- El índice Ibovespa, principal referencia de la bolsa de Sao Paulo, subió este miércoles un 1,14 % y al final de la sesión se situó en 113.455 puntos, según los datos consolidados del cierre de la jornada.

Después del receso del martes, por el festivo nacional de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, el mercado brasileño de acciones fue impulsado por el sector bancario, a pesar de los datos de inflación por encima de lo esperado y los ajustes que se prevén de la política fiscal en Estados Unidos con retirada de estímulos.

Así, en un día favorable para el sector bancario, las ganancias estuvieron lideradas por los papeles preferenciales del Banco Pan, de un 9,68 %, seguidos por los del mismo tipo del Banco Inter (8,71 %) y los unitarios de esa segunda institución financiera (7,80 %).

El parqué paulista se anotó este miércoles un volumen financiero de 64.660 millones de reales (unos 11.739 millones de dólares), cifra que duplicó el promedio diario debido al vencimiento de opciones sobre acciones de octubre, y totalizó más de 4,6 millones de transacciones.

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este miércoles entre una puntuación mínima de 111.807 enteros, cuando llegó a ceder un 0,33 %, y una máxima de 114.158 unidades, con un salto momentáneo del 1,76 %.

Después de un descenso del 0,58 % en la jornada del lunes, el indicador sumó este miércoles 1.275 unidades a su puntuación acumulada.

Las pérdidas en la bolsa, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la petrolera PetroRio (-3,02 %), secundadas por las similares de la minera Vale (-2,96 %) y de la Companhia Siderúrgica Nacional -CSN- (-2,31 %).

Los títulos más negociados en la jornada fueron los ordinarios de Vale, una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,51 % frente al real y terminó la jornada negociado a 5,508 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba