General

Bolivia vence 1-0 a Perú y corta racha sin victorias en eliminatoria sudamericana



10 oct (Reuters) – La selección de fútbol de Bolivia cortó el domingo una racha de cinco partidos sin triunfos en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 al vencer 1-0 como local a Perú pese a quedar con un hombre menos que su rival en los minutos finales.

El resultado permitió a Bolivia alejarse de los últimos puestos y llegar a nueve puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas en 11 partidos. Perú sigue con 11 unidades, fuera de los puestos de clasificación.

El gol para el triunfo del seleccionado boliviano lo anotó Ramiro Vaca al minuto de haber ingresado desde el banco de suplentes cerca del final del partido.

«Para mí es un sueño, un sueño que estoy viviendo anotar un gol en eliminatorias con tu selección y ayudar al equipo», dijo Vaca a la televisión tras la victoria.

En el partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia impuso las condiciones en los primeros minutos y se aproximó en varias oportunidades a la portería rival a través de Marcelo Moreno Martins, cuyos remates salieron desviados.

Luego de los primeros 25 minutos de superioridad del conjunto local, Perú respondió se llevó peligro con disparos de Yoshimar Yotún, Gianluca Lapadula y Marcos López que exigieron al meta Carlos Lampe.

Después del descanso, «La Verde» salió con mayor decisión y estuvo cerca de abrir el marcador con remates de Carmelo Algañaraz y Moreno Martins que el arquero Pedro Gallese paró en una doble atajada.

Bolivia se paró en campo rival y mantuvo el dominio en buena parte de la segunda etapa, pero no creó oportunidades claras para abrir el marcador frente a una selección peruana que se refugió en su campo y se aferró a la igualdad.

El equipo local quedó con un hombre menos a los 74 minutos por la expulsión de Henry Vaca, quien recibió la tarjeta roja a 13 minutos de haber ingresado como relevo.

A partir de la expulsión, Perú ganó protagonismo y estuvo cerca del gol a través de un remate de cabeza de Santiago Ormeño que salió por encima del arco.

El tanto de la victoria de Bolivia llegó en un contragolpe al minuto 82 por intermedio de Ramiro Vaca, luego de una serie de rebotes dentro del área rival.

En la próxima jornada, que se disputará el jueves, Perú será visitante de Argentina, mientras que Bolivia recibirá a Paraguay.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires, editado por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba