Commodities y futuros

BofA alerta: El invierno puede disparar el petróleo hasta los 100 dólares



Investing.com – El repunte de los futuros petróleo crudo se ha estancado desde junio, pero podría reanudarse de nuevo e incluso llegar a los 100 dólares dependiendo del frío que haga, según los analistas del Bank of America (NYSE:BAC) dirigidos por Francisco Blanch, recoge .

Los futuros de petróleo crudo subieron hasta 75 dólares por barril en junio, pero desde entonces han caído hasta los 60, y ahora cotizan en alrededor de 70 por barril.

Los analistas de Bank of America dicen que el aumento de la producción de Arabia Saudí y otros miembros de la OPEP+ ha compensado la mejora de la demanda. «A pesar de la ocasional guerra de precios del petróleo, la OPEP+ está actuando nuevamente para estabilizar los precios del petróleo como lo ha hecho históricamente», apuntan los analistas.

Pero a medida que aumentan los precios del gas natural y otros precios de la energía, el clima frío podría provocar el cambio en la tendencia del petróleo. En Asia, se estima que hay 1,5 millones de barriles por día de capacidad de generación de energía de fueloil no utilizado, y Europa alberga casi 300.000 barriles por día de capacidad de generación de energía de fueloil. Estados Unidos también tiene «una buena cantidad» de capacidad para cambiar, dicen estos expertos.

Por su parte, los estrategas de materias primas de Goldman Sachs (NYSE:GS) alertaron recientemente de que el petróleo podría «recuperarse significativamente», en particular si el acuerdo sobre capacidad nuclear con Irán se viene abajo.

Bank of America sitúa el precio objetivo del petróleo en 80 dólares, con riesgos al alza para la primera mitad de 2022, debido a la producción en los países que no pertenecen a la OPEP lastrada por el mantenimiento y los retrasos en los proyectos, y el impacto del huracán Ida en la producción de EE.UU.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba