Noticias de criptomonedas

Blockchain Intelligence firma un convenio con la Asociación Latinoamericana de Banca


Blockchain Intelligence firma un convenio con la Asociación Latinoamericana de Banca

Blockchain Intelligence firma un convenio con FELABAN, la Asociación Latinoamericana de Banca, para abordar el futuro de las entidades bancarias en el marco de los cambios que está trayendo la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado emitido desde España, en el que destacaron que una primera actividad en el marco del convenio será el desarrollo de las certificaciones que comienzan el 27 de septiembre.

  • Empresa crypto de Argentina firma acuerdo con entidad bancaria que opera en El Salvador

“El entorno financiero es uno de los más afectados por el desarrollo de la tecnología Blockchain. La banca está abordando las nuevas posibilidades desde diversos ángulos, poniendo nuevas soluciones en el mercado. Estas soluciones son muy transversales y afectan a prácticamente todos los departamentos de las entidades financieras, desde proyectos de inversión en criptoactivos, la oferta de servicios de custodia, wallets, el desarrollo de proyectos en el ámbito de banca comercial, comercio exterior, servicios de pago, identidad digital, auditoría y contabilidad así como gestión interna de back office con trazabilidad. La banca tiene también un papel que jugar en el desarrollo de las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC)”, explicaron en el comunicado.

En ese sentido, opinaron que estas soluciones requieren de actividad regulatoria, legal y de cumplimiento normativo para garantizar que se desarrollen en el marco jurídico actual con plena validez.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba