Noticias de criptomonedas

Bitcoin: ¿Moneda legal en dos países? Panamá también lo quiere



Investing.com – Panamá quiere seguir los pasos de El Salvador, que esta semana implementó al Bitcoin como moneda de curso legal. Un día después, el congresista panameño Gabriel Silva introdujo al parlamento un proyecto de ley para seguir el mismo camino.

Según el diputado, la aprobación de la medida generaría empleos, atraería inversión, y estimularía transparencia gubernamental. El proyecto se titula: «Ley de cifrado: hacer que Panamá sea compatible con la economía digital, la cadena de bloques, los activos de cifrado e Internet».

Para Silva esta ley traería certeza legal, regulatoria y fiscal al uso, tenencia y emisión de valor digital y criptoactivos en la República de Panamá.

La incorporación del Bitcoin en El Salvador no resultó como se esperaba, se dieron fallas técnicas en las tiendas de aplicaciones de las principales tecnológicas, y hubo manifestaciones de rechazo, sobre todo en el sector comercial. En efecto, la penetración de internet en el país todavía es débil y la participación de teléfonos inteligentes tampoco es alta.

La cotización del activo digital sufrió una caída de 11% el día de la implementación de la medida en El Salvador, luego de que las dificultades ahuyentaran a los inversionistas y se iniciaran ventas masivas de la criptomoneda. Y todavía no logra recuperarse.

Lea más: Bitcoin aún rojo: Mal inicio en El Salvador lo hunde ¿Puede recuperarse?

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba