Noticias de criptomonedas

Bitcoin alcista: Inversionistas grandes detrás la la cripto, dice JPMorgan



Investing.com – El Bitcoin sigue en racha alcista, hoy sube 1.46%, y acumula ganancias de 13.12% desde el lunes. En la mañana incluso llegó a $55,858, una cotización que no alcanzaba desde mayo de este año, durante los días de precios récord y justo antes de pasar por la dura caída que sufrió el sector de las criptomonedas ese mes, a causa sobre todo de la represión en China. Por ahora, se sitúa en $54,560.

Y entre los principales impulsadores del precio de la criptomoneda, está el aumento de compras por parte de inversionistas institucionales como medida de protección contra la inflación, según indico el banco de inversión JPMorgan (NYSE:JPM).

«Los inversores institucionales parecen estar volviendo al bitcoin quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro«, dice un informe del banco, según reporte de Insider.

En efecto, a pesar de la caída de mayo, que llevó al Bitcoin de máximos superiores a $64,000 a $29,789 a mediados de julio, la criptomoneda registra hasta ahora un crecimiento de casi 50% desde enero. Sin embargo, el oro refleja una caída.

Esta mayor compra de Bitcoin, por parte de inversionistas o fondos institucionales, elevaron la cuota de esta cripto en el sector a casi el 45%, desde el 41% que reflejaba en septiembre.

«El aumento de la cuota de Bitcoin es un desarrollo saludable, ya que es más probable que refleje la participación institucional que las criptodivisas más pequeñas», se agrega en el informe de JPMorgan.

Según la entidad, además de la entrada alta de institucionales, también repercutió en el alza de la moneda, la declaración de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, afirmando que no prohibiría a las criptomonedas.

Lee más: Bitcoin salta 10% ¿Gracias a Powell?: “No hay intención de prohibirlas”, dijo

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba