Noticias de Bolsa

BioNTech pedirá la aprobación de su vacuna de COVID para niños de 5-11 años – Spiegel


FOTO DE ARCHIVO: Jeringuillas ante un logotipo de Biontech expuesto en esta ilustración tomada el 10 de noviembre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

FRÁNCFORT, 10 sep (Reuters) – BioNTech se dispone a solicitar en las próximas semanas la aprobación en todo el mundo de su vacuna contra la COVID-19 para los menores de entre cinco y once años, y los preparativos para su lanzamiento van por buen camino, según han declarado al semanario alemán Der Spiegel dos de los principales ejecutivos de la empresa biotecnológica.

«En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro ensayo en menores de cinco a once años a los organismos reguladores de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna en este grupo de edad, también en Europa», declaró al semanario la directora médica de la empresa, Oezlem Tuereci.

Añadió que se están ajustando los pasos finales de producción para embotellar una versión pediátrica de dosis más bajas de su vacuna Comirnaty, desarrollada conjuntamente con Pfizer (NYSE:PFE). Actualmente está aprobada para adultos y menores de más de 12 años.

Los datos brutos de los ensayos se están preparando para su presentación ante los organismos reguladores y «las cosas van bien, todo va según lo previsto», declaró a Der Spiegel el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.

(Reportaje de Ludwig Burger, edición de Emma Thomasson; traducción de Darío Fernández)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba