Noticias de criptomonedas

Binance ingresa en el mercado Fan Token estrenándose con la Lazio


Binance ingresa en el mercado Fan Token estrenándose con la Lazio

Binance entra en un nuevo sub-mercado del sector cripto, el mercado de las Fan Tokens. De esta manera, Binance se convertirá en un competidor directo de las ya conocidas plataformas que fusionan el deporte con el sector cripto, entre las más conocidas se encuentran Sorare con el Real Madrid como punta de lanza o Chiliz que cuenta con FC Barcelona entre otros.

Hoy, 13 de octubre, Binance lanza su Binance Fan Token (T:1766) Platform y simultáneamente estrena su primer Fan Token con el mítico club italiano de fútbol S.S. Lazio. El token será acuñado como LAZIO e intentará captar la atención de sus 1,5 millones de seguidores que tiene en Italia y una base de fans digitales que supera los 2,5 millones de seguidores en sus redes sociales, adicionalmente puede que atraiga también a inversores aunque el propósito de estos tokens no sea en principio especulador.

Changpeng Zhao, CEO y cofundador de Binance, explicó las posibilidades que ofrecen los Fan Tokens:

Los aficionados al deporte pueden aprovechar esta revolucionaria solución de gamificación y participación de los aficionados de muchas maneras emocionantes. Los aficionados pueden coleccionar Binance Fan Tokens y ofertas limitadas de NFT, disfrutar de derechos de voto exclusivos en ciertas decisiones del club reservadas para los aficionados, desbloquear Fan Badges únicos y recompensas basadas en su nivel de compromiso, coleccionar mercancía firmada e incluso conocer a sus equipos favoritos en persona.

¿Qué son los Fan Tokens de Binance?

Binance Fan Token son tokens de utilidad, estos pretenden potenciar la experiencia de los fans y conectar a los equipos y marcas con sus fans en todo el mundo.

Fuente: Binance

Los equipos asociados pueden lanzar tokens a los fans a través de Binance Fan Token Launchpads, mientras que los fans pueden mostrar su apoyo y desbloquear ” fan moments” únicos a través de recompensas exclusivas como:

  • Experiencias únicas en la vida: Cómo por ejemplo realizó Chiliz, ofreciendo poder jugar un partido en el césped del Camp Nou.
  • NFTs de edición limitada
  • Derechos de voto exclusivos en ciertas decisiones del club reservadas para los fans
  • Insignias de fans coleccionables.

Los Binance Fan Tokens también estarán disponibles para todos los usuarios de Binance a través de compras tanto con divisas fiat o con criptomonedas. El presidente actual del Lazio, Claudio Lotito, resaltó cómo el “acuerdo con Binance permitirá ampliar nuestra presencia digital y conectar con nuestros fans y seguidores como nunca antes”.

Los Fan Tokens pueden monetizar el fanatismo por el deporte

Los equipos están monetizando la creación de un sistema de fidelización, este tipo de tokens simbolizan una nueva revolución financiera para el sector deportivo que antes no era posible sin las criptomonedas, la tecnología blockchain cómo la tokenización. Este tema ya se abordó en el 2020 en una entrevista con BeInCrypto con el CEO y fundador de Chiliz, Alexandre Dreyfus, el cual tiene una amplia cartera de equipos deportivos desde el Barcelona, Juventus (MI:JUVE), Valencia FC… entre otras disciplinas deportivas.

Ahora parece que existe un nuevo campeonato entre varias empresas en el terreno digital, colocarse como la plataforma hegemónica para los Fan Tokens del mundo, ¿quién ganará?.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba