Noticias de Bolsa

Belarra al PP: no acepto lecciones de los que han servido a las eléctricas


Belarra al PP: no acepto lecciones de los que han servido a las eléctricas

Madrid, 15 sep (.).- La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha defendido la valentía del Ejecutivo por atreverse a «tocar los privilegios» de las eléctricas, frente a los gobiernos del PP que solo aspiran tras su salida a ocupar puestos en los consejos de administración de esas empresas.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens en el Pleno de Control al Gobierno, en la que ha pedido que abandone su cargo en el Ministerio, Belarra ha lamentado que 175 altos cargos de gobiernos populares, incluidos 8 ministros, pasaran «directamente del Ejecutivo al oligopolio eléctrico».

«No acepto ni media lección de quienes cuando han gobernado siempre han trabajado al servicio de las eléctricas, que han vendido el estado a pedazos y que aspiran a acabar sus biografías en un consejo de administración; a mi no me va a ver nunca en un consejo de administración, ya veremos lo que pasa con usted», ha aseverado la ministra.

Belarra ha destacado las medidas valientes y contundentes que se incluyen en el plan de choque para amortiguar el impacto en el recibo de la luz «que ningún gobierno se atrevía a hacer».

No obstante, la secretaria general de Unidas Podemos ha insistido en avanzar hacia la empresa pública de energía.

«Hemos hecho medidas que son de emergencia, nosotros hemos propuesto que se conviertan en estructurales», ha señalado Belarra en Antena 3, para la que es fundamental llevar a cabo una reforma que ponga fin «a los altísimos precios de la luz y a los beneficios milmillonarios de las eléctricas cuando mucha gente lo está pasando regular».

En el debate del pleno, la diputada del PP ha recriminado a la responsable de Derechos Sociales que más de 1,2 millones de hogares estén en situación de pobreza energética, «ahogados con la factura de la luz». «Céntrese y si no sabe cómo hacerlo apague y váyase».

«La factura de la luz y su incompetencia ha cortocircuitado su escudo social», ha sentenciado.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba