Economía

Barril de crudo cae por temores de que floja recuperación económica golpeará la demanda


Foto de archivo de una instalación petrolera en Midland, Texas
Ago 22, 2018. REUTERS/Nick Oxford/

Por Noah Browning

LONDRES, 13 oct (Reuters) – Los precios del petróleo caían el miércoles, en medio de mayores expectativas de que el crecimiento de la demanda se reducirá a medida que la inflación y los problemas de la cadena de suministro presionen a las principales economías, aunque el aumento de los precios del combustible limitaba las pérdidas.

* Los futuros del crudo Brent caían 50 centavos, o un 0,6%, a 82,92 dólares el barril a las 1112 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaban 44 centavos o un 0,5% a 80,20 dólares el barril.

* China, el mayor importador de crudo del mundo, publicó datos que mostraron que las importaciones de septiembre cayeron un 15% respecto al año anterior.

* China, junto con Europa y la India, sigue sumida en una escasez de carbón y gas natural que ha hecho subir los precios de los combustibles que se queman para la generación de electricidad y está provocando que se utilicen productos petrolíferos como sustituto.

* «Cada vez hay más expectativas de que los elevados precios del gas y el carbón térmico impulsen la demanda de combustibles alternativos, como el gasóleo y el fuel», señalaron analistas de ANZ Research en una nota.

* Las persistentes interrupciones de las cadenas de suministros y los aumentos de precios están complicando la recuperación de la economía mundial de la pandemia del COVID-19, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional, que recortó los panoramas de crecimiento para Estados Unidos y otras grandes economías.

* La fortaleza del dólar, que cotiza cerca de máximos de un año, también pesaba en los precios del petróleo, ya que encarece el crudo para quienes tienen otras divisas.

* El mercado está a la espera de los datos de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, retrasados un día tras la festividad del Día de la Raza del lunes. Los datos del Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, se darán a conocer el miércoles y la Administración de Información Energética de Estados Unidos los publicará el jueves.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Florence Tan en Singapur. Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba