Divisas

Baja el dólar a la espera de la publicación del dato de IPC



Investing.com – El dólar pierde posiciones este martes, mientras los traders aguardan la publicación de las últimas cifras de inflación de Estados Unidos para conocer el momento en que la Reserva Federal comenzará a retirar sus estímulos.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja ligeramente hasta 92,627, tras retroceder frente a los máximos de dos semanas registrados el lunes en 92,887.

El par USD/JPY sube un 0,1% hasta el nivel de 110,09, el EUR/USD se mantiene estable en 1,1808, recuperándose tras registrar mínimos el lunes en 1,1770, su cota más baja desde el 27 de agosto, mientras que el GBP/USD sube hasta 1,3838, impulsado por los datos de empleo del Reino Unido que han indicado que el número total de empleados asalariados subió en agosto por encima de su nivel de febrero de 2020, justo antes de que el Reino Unido impusiera el confinamiento del Covid-19.

La atención se centrará este martes en la publicación de los datos de los precios al consumo de Estados Unidos a las 14:30 horas (CET), sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la próxima revisión de política monetaria de la Reserva Federal, el 21 y 22 de septiembre.

Se espera que la inflación anual de los precios al consumo descienda ligeramente hasta el 5,3% frente al 5,4% de julio, mientras que el IPC subyacente, un índice que excluye los precios volátiles de la energía y los alimentos, descenderá ligeramente al 4,2% anual frente al 4,3% de julio.

«El último comunicado de la Fed no se ha desviado de la opinión de que las presiones inflacionarias tienen un carácter transitorio, por lo que, incluso en el caso de que se produzca otro aumento de la inflación, dudamos que las expectativas sobre los tipos de interés de la Fed —y, por extensión, del dólar— se vean especialmente afectadas», dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

El Wall Street Journal informó el viernes de que los funcionarios de la Fed intentarán llegar a un acuerdo para comenzar a reducir las compras de bonos en noviembre.

Por otra parte, el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se deja un 0,4%, hasta el nivel de 0,7335, después de que el presidente del banco central australiano, Philip Lowe, diera un paso atrás en cuanto a los precios de mercado en función de una inminente subida de los tipos de interés.

«Me resulta difícil entender por qué se está dando por hecho una subida de tipos el año que viene o a principios de 2023», ha dicho Lowe este martes. «Por mucho que los tipos de interés oficiales puedan subir en otros países en este plazo, nuestra experiencia salarial y de inflación es muy diferente».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba