Noticias de Bolsa

Autónomos jóvenes piden líneas de avales públicos para alquilar viviendas


Autónomos jóvenes piden líneas de avales públicos para alquilar viviendas

Madrid, 13 oct (.).- La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha reclamado que la ley de vivienda comprometa a las administraciones a habilitar «líneas de avales públicos» para los trabajadores autónomos, fundamentalmente jóvenes, que no pueden alquilar viviendas.

Se quejan de que los arrendadores exigen a estos trabajadores «condiciones draconianas e imposibles de cumplir para poder alquilar una vivienda, como nóminas y contratos laborales indefinidos».

María José Landaburu, secretaria general de Uatae, ha planteado que esto está impidiendo que muchos jóvenes que viven de su trabajo por cuenta propia, «y ya soportan una precariedad estructural muy dura en términos de falta de derechos y protección social», puedan acceder a una vivienda en alquiler.

Asegura que este problema no solo se da en contratos de alquiler directos con arrendadores particulares o con agencias privadas, sino también con organismos públicos y programas de ayuntamientos y comunidades autónomas de intermediación entre oferta y demanda, «que deberían precisamente facilitar el alquiler a ambas partes».

El último informe del Observatorio de Emancipación Juvenil del Consejo de la Juventud de España (CJE), que se publicó el pasado mes de junio, refleja que solo el 15,8 % de los jóvenes de entre 16 y 29 años se emancipa, la cifra más baja de los últimos 22 años.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba