Noticias de Bolsa

Auge de OPIs en EEUU desafía la volatilidad del mercado


Foto de archivo. La Bolsa de Nueva York en Wall Street. EEUU, 19 de marzo de 2021. REUTERS/Brendan McDermid

Por Echo Wang y Anirban Sen

11 oct (Reuters) – Semanas de volatilidad en los mercados de acciones no han logrado reducir el ritmo récord de ofertas públicas iniciales en Estados Unidos y los expertos del mercado de capitales pronostican un final de año sólido y una robusta cartera de salidas a bolsa en 2022.

Más de 2.000 OPIs recaudaron un total combinado de 421.000 millones de dólares a nivel mundial a fines de septiembre -una cifra récord-, ya que las empresas privadas se apresuraron para alcanzar las elevadas valoraciones de sus pares cotizantes en bolsa. Esto fue más del doble de las ganancias logradas durante el mismo período el año pasado, según datos de Refinitiv.

Cuatro OPIs fueron retiradas o aplazadas en Estados Unidos en las últimas tres semanas, según Dealogic. La incertidumbre sobre el techo de la deuda, los problemas financieros del promotor inmobiliario chino Evergrande y el alza de los precios de la energía y la inflación alimentaron fuertes oscilaciones en la bolsa, haciendo más difícil para las empresas fijar el precio de sus debuts en el mercado de valores.

Aún así, las OPIs estadounidenses demostraron ser más resilientes que las europeas, donde se retiraron siete. Asimismo, banqueros y abogados de las OPIs dijeron que la mayoría de las empresas mantienen sus planes en marcha.

«No vemos solo nuevos acuerdos llegando al mercado, sino que vemos también que los compromisos existentes prosiguen con su avance», dijo Marc Jaffe, socio gerente de la oficina en Nueva York del bufete de abogados Latham & Watkins.

En las últimas tres semanas, IFIT Health & Fitness Inc, propietario de la marca de fitness NordicTrack; Allvue Systems Holdings, proveedor de inversión alternativa para soluciones tecnológicas; y Cingulate y AEON Biopharma, dos firmas de biotecnología, retiraron sus OPIs en Estados Unidos culpando a la volatilidad del mercado.

Los aspirantes a OPI que desafiaron la volatilidad del mercado fueron recompensados ​​por los inversores, aunque menos de lo que esperaban. Las acciones de las empresas estadounidenses que se hicieron públicas en las últimas cuatro semanas han subido un 25,5% en promedio, en comparación con un aumento del 42% en el valor de las que lo hicieron hace unos cuatro meses, según Dealogic.

Entre las OPIs de más alto perfil que se esperan para fin de año se encuentran las de la firma de autos eléctricos Rivian Automotive y el fabricante de chips GlobalFoundries. Se esperan más pronto, según expertos de la industria.

(Reporte de Echo Wang en Nueva York y Anirban Sen en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba