Noticias de Bolsa

Atlantia acaba con la gestión y coordinación de 4 filiales, entre ellas ASPI


Atlantia acaba con la gestión y coordinación de 4 filiales, entre ellas ASPI

Roma, 14 oct (.).- La concesionaria italiana de autopistas Atlantia (MI:ATL), socia de ACS (MC:ACS) en la española Abertis (MC:ABE), informó hoy de que da por terminada la gestión y coordinación en relación con sus filiales operativas Autostrade per l’Italia (ASPI), Aeroporti di Roma, Telepass y Spea Engineering para simplificar su estructura.

El Consejo de Administración de la italiana ha adoptado esta decisión en el marco de un rediseño de su estructura organizativa, funcional y de gestión.

Atlantia se centrará ahora en su papel de sociedad de cartera con el objetivo de crear valor para todos los accionistas y grupos de interés a través de la gestión eficaz y eficiente de los activos de la cartera, fomentando sinergias y dando soporte en sus respectivas trayectorias de crecimiento, explicó en una nota.

El pasado mes de junio, el Consejo de Administración de Atlantia aprobó vender el 88,06 % que posee en ASPI al consorcio formado por el banco público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y los fondos de inversión internacionales Blackstone (NYSE:BX) y Macquarie, para poner fin a la disputa que mantiene con el Estado italiano desde el 2018.

Atlantia informó entonces de que el acuerdo está sujeto a una serie de condiciones que «deben cumplirse antes del 31 de marzo de 2022 o en una fecha distinta pactada por las partes, pero en todo caso no después del 30 de junio de 2022», y de que el «cierre no podrá en ningún caso producirse, aunque se cumplan las condiciones, antes del 30 de noviembre de 2021».

En septiembre, la familia Benetton incrementó en un 0,75 % su participación en Atlantia, con lo que ya posee el 31 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba