Noticias de Bolsa

ATA ve insuficiente para los autónomos la ampliación del plazo de las ayudas


ATA ve insuficiente para los autónomos la ampliación del plazo de las ayudas

Madrid, 14 sep (.).- El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha considerado «insuficiente» para los autónomos la ampliación en cuatro meses del plazo de cobertura de las ayudas directas aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

«Es un paso adelante para las empresas, pero claramente insuficiente para los autónomos», ha lamentado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ya que su propuesta extendía esa cobertura hasta el 31 de diciembre en lugar del 30 de septiembre aprobado.

«Con este plazo aún se deja fuera a decenas de miles de autónomos sin poder acceder, ya que no van a poder presentar gastos para cobrar las ayudas aunque hayan perdido un 80 % o 90 % de ingresos», ha asegurado Amor.

El Consejo de Ministros ha modificado la normativa de ayudas directas para que empresas y autónomos solventes sufraguen deudas -7.000 millones aprobados en marzo- para permitir que las comunidades autónomas más rezagadas en su concesión puedan lanzar convocatorias adicionales.

Entre estas modificaciones figura permitir que las deudas y costes que pueden pagarse con las ayudas abarquen hasta el 30 de septiembre, en lugar del 31 de mayo, y computar como coste fijo las pérdidas contables.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba