General

Argentina y Uruguay reeditan clásico mientras Chile busca salir del fondo en eliminatorias


Oct 7, 2021
Foto de archivo del capitán de Argentina Lionel Messi en el choque ante Paraguay en Asunción por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.
REUTERS/Cesar Olmedo

ASUNCIÓN, 9 oct (Reuters) – Argentina recibirá a Uruguay el domingo para reeditar el clásico del Río de la Plata en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, en la que Chile intentará levantar cabeza frente a Paraguay para empezar a salir del fondo de la tabla.

El campeón de América viene de empatar 0-0 con Paraguay en Asunción en un encuentro que pudo haber ganado, mientras Uruguay obtuvo el mismo resultado como local ante Colombia, que por su parte recibirá en Barranquilla al líder del torneo, Brasil, en otro choque que promete emoción.

Pese a que el entrenador argentino no definió el equipo que pondrá en el estadio Monumental, el once tendría como novedad el regreso de Lautaro Martínez, ausente ante Paraguay por una sobrecarga muscular. El delantero del Inter ya estaría en forma para compartir la ofensiva con Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, no tendrá al defensor José María Giménez ni al mediocampista Giorgian De Arrascaeta, quienes sufrieron lesiones musculares en el choque del jueves. Los jugadores tampoco estarán en el encuentro ante Brasil por la siguiente fecha, según un comunicado oficial.

«Los partidos que vienen (son) difíciles o dificilísimos, pero posibles, así que vamos a tratar de buscar la manera de preparar al equipo (…) tenemos que ir, como siempre, con pensamiento positivo», dijo el director técnico uruguayo Óscar Tabárez.

Luego de su complicada victoria 3-1 ante Venezuela, Brasil llegó a Barranquilla el viernes con su máxima figura Neymar, quien regresará al equipo luego de haber estado ausente frente a la «vinotinto» por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador Tite llamó a Douglas Luiz, del Aston Villa, para reemplazar a Casemiro, quien fue desconvocado por una infección en la muela de juicio.

«Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad. Es un gran honor volver a representar a nuestro país», dijo Douglas, quien retornó al equipo luego de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

CHILE SIN MARGEN DE ERROR

En Santiago, el entrenador uruguayo Martín Lasarte tendrá que lidiar con las bajas de Mauricio Isla, Erick Pulgar y Gary Medel por acumulación de tarjetas para el partido clave frente a Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.

«La Roja» viene de caer 2-0 ante Perú como visitante y la acumulación de malos resultados la dejaron en la octava posición de la tabla con siete puntos, muy lejos de la zona de clasificación cuando faltan nueve fechas para concluir el torneo.

Chile enfrentó por última vez a Paraguay en la Copa América de Brasil, cuando cayó 2-0 en la fase de grupos. La «albirroja» no tendrá a Junior Alonso ni a Mathías Villasanti por acumulación de tarjetas pero llega animado tras el empate frente a Argentina.

La quinta fecha, que fue reprogramada tras suspenderse en marzo por la pandemia de coronavirus, incluirá también los encuentros entre Bolivia-Perú en La Paz y Venezuela-Ecuador en Caracas. El programa de partidos continuará el jueves con la disputa de la fecha 12.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba