General

Argentina golea 3-0 a Uruguay y se consolida como escolta en eliminatoria sudamericana


Oct 10, 2021
Foto del domingo del capitán de Argentina Lionel Messi celebrando tras marcar ante Uruguay.
REUTERS/Agustin Marcarian

Por Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) -La selección de fútbol de Argentina se consolidó el domingo en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 tras golear 3-0 como local a Uruguay, dominando de principio a fin uno de los clásicos con más historia del continente.

Con la victoria en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina llegó a 22 puntos en la tabla de posiciones, a seis del líder Brasil, que más temprano perdió sus primeros puntos en la competencia al empatar sin goles frente a Colombia.

«Hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho en el juego y en la posesión, nos acostumbramos a tener la pelota», dijo tras el encuentro Lionel Messi.

«Sabíamos los resultados (de los otros partidos) y que estos seis que jugamos acá los tenemos que sacar, dimos el primer paso y nos queda uno más. Yéndonos en estas fechas con siete puntos estaríamos muy bien», agregó.

Ecuador y Uruguay se ubican en el tercero y cuarto puesto con 16 unidades, dentro de los puestos de clasificación al Mundial.

En un inicio de partido con oportunidades en ambas porterías, Argentina llevó peligro con dos remates de Giovani Lo Celso y otro de Lautaro Martínez, mientras que Uruguay se aproximó por intermedio de tres disparos de Luis Suárez y uno de Federico Valverde que fueron parados por el meta Emiliano Martínez.

«‘Dibu’ (Martínez) es fundamental, cuando le llegan siempre responde, hoy una vez mas. Se afianzo, y tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo y lo aprovechamos», destacó Messi.

El marcador lo abrió el seleccionado «albiceleste» a los 37 minutos gracias a un envío de Messi al área rival que ningún compañero logró conectar, sorprendió a Fernando Muslera e ingresó en la portería.

El segundo gol argentino llegó seis minutos después a través de un remate de Rodrigo De Paul, luego de una serie de rebotes dentro del área rival.

Sobre el final de la primera parte, Lautaro Martínez desaprovechó una clara oportunidad para anotar el tercer tanto del conjunto argentino, con un remate al medio del arco que contuvo Muslera.

«Sabíamos lo qué no íbamos a encontrar. Uruguay te espera, se repliega, y sin hacer nada te genera peligro. Tuvo oportunidades muy claras cuando nosotros teníamos el control», dijo Messi sobre la «celeste».

En la etapa complementaria, Argentina marcó su tercer tanto a los 62 a través de Martínez, luego de un centro bajo de De Paul desde el sector derecho.

Después del 3-0, con Uruguay ampliamente superado por el equipo liderado por Messi, el arquero Muslera evitó una nueva caída de su valla al parar peligrosos remates de Joaquín Correa, Messi y Ángel Di María en dos oportunidades.

El jueves, en la próxima fecha de eliminatorias, Argentina será local de Perú en el mismo escenario, mientras que Uruguay visitará a Brasil en la ciudad de Manaos.

(Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba