Noticias de Bolsa

Argentina coloca la deuda en el mercado local por 965 millones de dólares


Argentina coloca la deuda en el mercado local por 965 millones de dólares

Buenos Aires, 9 sep (.).- Argentina colocó este jueves en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 99.607 millones de pesos (unos 965 millones de dólares o bien 816 millones de euros).

Según precisó el Ministerio de Economía en un comunicado, en la operación de este jueves se colocaron letras del Tesoro en pesos con vencimiento en enero próximo y una tasa de interés nominal anual del 40,69 % por un valor efectivo total de 21.517 millones de pesos (unos 208 millones de dólares).

En la licitación también se adjudicaron 8.276 millones de pesos (cerca de 80,1 millones de dólares) en letras con vencimiento en abril próximo y un rendimiento ligado a la tasa de inflación.

Asimismo se colocaron 24.087 millones de pesos (unos 233,3 millones de dólares) en letras con vencimiento en julio de 2022 y un rendimiento también atado a la inflación.

Por otra parte, en la operación de este jueves se colocaron dos tipos de bonos del Tesoro, ambos con un rendimiento ligado a la cotización del dólar estadounidense, uno por 11.632 millones de pesos (112,6 millones de dólares) con vencimiento en noviembre de 2022 y otro por 34.095 millones de pesos (330,2 millones de dólares) con vencimiento en abril de 2023.

La de hoy ha sido la primera de las tres licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para septiembre, en continuidad con la estrategia de recurrir al mercado doméstico puesta en marcha el año pasado, cuando el Tesoro concretó algo más de cuarenta operaciones de este tipo, a las que se sumaron otras 22 en los primeros ocho meses de este año.

El objetivo de estas licitaciones es obtener financiación para hacer frente a los sucesivos vencimientos de deuda del Tesoro y, además, captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba