Noticias de Bolsa

Arabia Saudita entregará crudo adicional a algunas refinerías asiáticas en noviembre: fuentes


Foto de archivo ilustrativa de tanques petroleros de Saudi Aramco en su instalación en Abqaiq, Arabia Saudita.
Oct 12, 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

Por Florence Tan y Nidhi Verma

SINGAPUR/NUEVA DELHI, 11 oct (Reuters) – Saudi Aramco (SE:2222) acordó suministrar crudo adicional a al menos tres compradores asiáticos en noviembre, al tiempo que cumple con los volúmenes contractuales completos de otros cuatro, dijeron el lunes fuentes con conocimiento del asunto.

Una de las fuentes dijo que se esperaban volúmenes completos de suministro para el mes.

El principal exportador mundial de petróleo ha estado suministrando volúmenes completos de crudo a Asia pese a la limitación de la producción para cumplir con un pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

Saudi Aramco también redujo los precios del crudo que vende a Asia por segundo mes en noviembre -un poco más de lo esperado-, una señal de que desea seguir siendo competitivo a medida que los productores de Oriente Medio aumentan la producción hacia fin de año.

Algunos compradores adquirieron suministros saudíes adicionales, ya que los precios de noviembre eran atractivos, dijeron las fuentes. Asimismo, un comprador aumentó sus envíos de crudo saudí hasta repletar sus cargamentos, dijo otra de las fuentes.

Saudi Aramco no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Además de Arabia Saudita, Kuwait también puede suministrar cargas de crudo ligero y pesado por encima de los volúmenes contractuales en noviembre, dijeron otras dos fuentes.

Los precios de referencia del crudo de Oriente Medio superaron los 80 dólares el barril la semana pasada.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba