Noticias de Bolsa

Apple: Crisis de chips obliga a bajar producción de iPhone 13 en 10 millones



Investing.com – La crisis global por escasez de semiconductores obligará a Apple (NASDAQ:AAPL) a reducir sus metas de producción para 2021 de sus teléfonos iPhone 13 en por lo menos 10 millones de unidades.

La gigante tecnológica ha adelantado a socios de fabricación que la meta estipulada previamente no será alcanzada, según indica reporte de Bloomberg, luego de que dos de sus principales proveedores de chip, Broadcom (NASDAQ:AVGO) Inc en California, y Texas Instruments Incorporated (NASDAQ:TXN), continuaran reflejando dificultades para entregar componentes.

Las acciones caían en el ‘after hours’ 1.4%, situándolas en $139.70. Previamente, antes del cierre del mercado, acumularon pérdidas de 0.91% y cerraron cotizándose en $141.51.

Apple tiene una producción de 75 millones de iPhones, y la empresa quería aumentarla a 90 millones, anticipándose a una posible alza de la demanda por la reactivación económica.

Según el reporte del segundo trimestre, la venta de iPhone, se incrementó en 50%, alcanzando $39,570 millones, frente a los $26,418 millones en el segundo trimestre del año pasado.

En ese informe, la tecnológica reflejó ingresos de $81,400 millones, superando las expectativas del mercado en unos $8 mil millones, y 36.4% más que el monto alcanzado en el mismo período de 2020.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba