Noticias de Bolsa

Apple cae: Golpe judicial en caso Epic Games y ‘Fortnite’



Investing.com – Apple (NASDAQ:AAPL) perdió la batalla legal contra Epic Games, la cual surgió luego de que la empresa de videojuegos quisiera proporcionar un método de pago para su producto bandera ‘Fortnite’, fuera de la tienda de aplicaciones App Store.

A la gigante tecnológica no le gustó este movimiento y procedió a retirar el juego de su lista de compra en la tienda virtual de Apple. Lo que desencadenó una disputa que llegó a los tribunales.

Y hoy, la jueza federal Yvonne González Rogers, emitió una orden en el juicio abierto sobre este caso, donde indica que Apple no podrá prohibir a los desarrolladores que ofrezcan enlaces u otros métodos de compras dentro de la aplicación de Apple.

Se trata de una decisión con alcance nacional que que permite a los desarrolladores “colocar en sus aplicaciones botones, enlaces externos u otros métodos que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra».

La flexibilización en los métodos de pago tumbó a la acción, a inicio de la tarde caía 2.67%. Y es que el mercado teme que la medida pueda incidir en los ingresos de la líder tecnológica. Apple cobra a los desarrolladores comisiones de hasta 30% por las compras a través de la App Store.

Aunque la jueza no prohibió este procedimiento, el volumen de ingreso bajaría si mas desarrolladores apuntan a otros métodos de pago para ahorrarse el monto cobrado por Apple.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba