Noticias de Bolsa

Apple: Altas expectativas ante el nuevo iPhone; acción sube a la espera del evento



Investing.com – El mercado espera que en el séptimo evento virtual de Apple (NASDAQ:AAPL) (por la pandemia), la empresa sorprenda con nuevos modelos iPhones y actualizaciones para los AirPods y Apple Watch.

El evento permitirá prever qué tan altas pudieran estar las ventas del gigante tecnológico para el último trimestre del año, el mas importante para la empresa en cuanto a ingresos.

La última presentación de iPhone, el 12, que ya incluía la tecnología 5G, fue hace un año y se dividió en dos: en septiembre presentó los relojes, y en octubre los teléfonos.

Apple dispone anualmente unos 75 millones de iPhones, pero la empresa quería subir la producción a unos 90 millones, anticipándose a un posible aumento en la demanda.

En su último reporte la empresa informaba que la venta de los teléfonos iPhone, su principal producto, se incrementó en 50%, alcanzando $39,570 millones, frente a los $26,418 millones alcanzados en el segundo trimestre del año pasado.

“Continuamos realizando importantes inversiones en nuestro negocio para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, aseguraba Luca Maestri, director de finanzas, en el último reporte de la empresa.

Y el mercado cree que, en efecto, lo que trae mañana iPhone podría ser bueno, pues la acción abría en verde hoy, recuperándose de la caída de 2.5% que sufrió el viernes después de perder la demanda hecha por Epic Games por el caso Fortnite.

Lee más: Apple cae: Golpe judicial en caso Epic Games y ‘Fortnite’

La medida judicial le exige a Apple permitirles a los desarrolladores promover otros métodos de pago aparte de la App Store, lo que fue interpretado con un impacto a los ingresos de la gigante tecnológica, que cobra comisiones de hasta 30% por el uso de su tienda de aplicaciones.

La atención ahora está puesta en el nuevo iPhone, y las apuestas se dirigirán al impacto que puedan tener las innovaciones en las ventas del ultimo trimestre y el cierre de año de la empresa.

Por ahora, la capitalización de mercado de Apple se ubica en 2.47 billones de dólares y muchos se atreven a dar como un pronóstico seguro que alcanzara los $3 billones el próximo año.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba