Noticias de Bolsa

Apple: actualización de seguridad en iPhone, iPad, Mac y Watch


Apple: actualización de seguridad en iPhone, iPad, Mac y Watch

Apple Inc (NASDAQ:AAPL) ha publicado una actualización para parchear una vulnerabilidad de seguridad que afectaba a sus dispositivos iPhone, iPad y Apple Watch.

Lo que ha sucedido
La actualización se lanzó después de que investigadores de seguridad del Citizen Lab de la Universidad de Toronto detectaran un exploit al que llaman «FORCEDENTRY».

El objetivo del exploit es la biblioteca de renderizado de imágenes de Apple y ha afectado a dispositivos iOS, Mac OS y WatchOS, según una declaración de Citizen Lab, mencionada por primera vez en la BBC.

“Hemos determinado que la mercenaria empresa de software espía NSO Group aprovechó la vulnerabilidad para hacerse con el control de los últimos dispositivos de Apple de manera remota e infectarlos con el software espía Pegasus. Creemos que FORCEDENTRY se usa desde al menos febrero de 2021”, según explicaron los investigadores.

Por qué es importante
Citizen Lab señaló que habían analizado el teléfono de un activista saudí anónimo y habían llegado a la conclusión de que esta persona había sido víctima de un hackeo con el software espía Pegasus de NSO Group.

Lee también: Apple lanza parches para iPhone, iPad, Mac y Watch

Citizen Lab afirmó que el modelo de negocio de NSO Group de Israel «contiene las semillas de su desenmascaramiento continuo».

“Vender tecnología a gobiernos que van a utilizarla de manera imprudente y sin respetar las leyes internacionales de derechos humanos facilita el descubrimiento de software espía por parte de las organizaciones de vigilancia e investigación”, comentó Citizen Lab.

Por su parte, Apple señaló en su boletín de seguridad que el exploit procesaba un «PDF creado con fines maliciosos que podría provocar la ejecución de código arbitrario».

La compañía dirigida por Tim Cook ha afirmado que está «al tanto de un informe que asegura que este problema podría haberse aprovechado activamente».

En diciembre, se anunció que NSO Group había aprovechado la vulnerabilidad “Zero Click” del iPhone para hackear a 3 docenas de periodistas de Al Jazeera. Citizen Lab también hizo pública la noticia.

NSO Group está acusado de ayudar al gobierno saudí a espiar al periodista asesinado Jamal Khashoggi, según el New York Times.

El movimiento de los precios
El lunes, las acciones de Apple cerraron la sesión regular de negociación casi un 0,4% al alza en los 149,55 dólares.

Lea el artículo también en Benzinga España

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba