Noticias de Bolsa

Antimonopolio en Italia aprueba la fusión de Nexi y SIA con condiciones


Antimonopolio en Italia aprueba la fusión de Nexi y SIA con condiciones

Roma, 14 oct (.).- La Autoridad de Competencia y Mercado de Italia informó hoy de que ha autorizado la fusión de la empresa de pagos electrónicos Nexi (MI:NEXII) y su rival SIA, participada por el Estado italiano, pero ha impuesto una serie de condiciones para garantizar la participación de otros actores en el mercado.

Entre las condiciones, la autoridad antimonopolio exige a Nexi y SIA que se comprometan a dar una oferta no discriminatoria, clara y transparente de la emisión de tarjetas de crédito y débito nacionales, y durante tres años también sobre las actividades relacionadas con la compensación de productos no SEPA.

«Las medidas tienen como objetivo garantizar a los posibles nuevos participantes la oportunidad de operar eficazmente a nivel comercial y prevenir la discriminación», se lee en un comunicado.

La mayor asociación de consumidores del país, Codacons, lamentó que la fusión amenaza la competitividad y perjudica a los ciudadanos, en un momento histórico en el que los pagos digitales están en auge.

«La fusión entre las dos empresas podría conducir a un aumento de los costes para los consumidores en el sector de los pagos digitales, los servicios de cajeros automáticos y las tarjetas de pago, por una menor competencia», argumentó uno de los presidentes Carlo Rienzi.

Nexi y SIA anunciaron el pasado febrero que habían aprobado el acuerdo definitivo para su unión y crear un gran grupo de pagos electrónicos con una capitalización bursátil de unos 15.000 millones de euros.

Cuatro meses antes, Nexi había anunciado una operación de compra de su competidor danés Nets.

Tras la fusión con SIA, Nexi espera convertirse en una gran plataforma de pagos electrónicos, con presencia en más de 25 países, con sinergias estimadas de más de 300 millones de euros anuales, unos ingresos previstos de 2.900 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.500 millones.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba