Noticias de Bolsa

Almirall sube un 3 % por los resultados de un fármaco contra la dermatitis


Almirall sube un 3 % por los resultados de un fármaco contra la dermatitis

Madrid, 16 ago (.).- El grupo farmacéutico Almirall (MC:ALM) sube más del 3 % en bolsa tras los resultados positivos obtenidos por un fármaco contra la dermatitis atópica que desarrolla la compañía estadounidense Lilly y que la empresa española comercializará en Europa.

A las 10 horas, las acciones de Almirall ganaban un 3,1 %, la mayor subida de la Bolsa española, y se situaban en 14,18 euros. En lo que va de año, sus títulos avanzan un 31,7 %.

Según una comunicación que Almirall ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fármaco lebrikizumab mejoró significativamente el aclaramiento de la piel y el picor en personas con dermatitis atópica de moderada a grave en dos ensayos de fase 3 (en esa fase, la eficacia del fármaco se compara con los tratamientos habituales).

De acuerdo con la comunicación de Almirall, los criterios de valoración primarios y todos los secundarios principales, incluidos el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente, se cumplieron en la semana 16.

Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización del lebrikizumab para el tratamiento de problemas dermatológicos, incluida la dermatitis atópica, en Europa.

Por su parte, Lilly cuenta con los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar el fármaco en EE. UU. y en el resto del mundo (excluida Europa).

En 2019, Almirall adquirió los derechos de comercialización del lebrikizumab en Europa a la compañía estadounidense Dermira, que fue comprada posteriormente por Lilly.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba