Noticias de Bolsa

AliExpress prevé instalar 600 casilleros en España para la entrega de pedidos


AliExpress prevé instalar 600 casilleros en España para la entrega de pedidos

Madrid, 6 sep (.).- El gigante chino de comercio electrónico AliExpress (NYSE:BABA), del Grupo Alibaba , ha anunciado este lunes el lanzamiento de un servicio de casilleros o «lockers» para la entrega de pedidos en España con el objetivo de sumar más de 600 de cara a final de año.

Actualmente, este nuevo servicio permite a los consumidores españoles recibir pedidos internacionales en más de 200 ubicaciones que se encuentran disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones.

Este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas, según ha señalado en un comunicado.

En los próximos meses, Cainiao -el brazo logístico de Alibaba- continuará instalando «lockers» de la marca AliExpress en diferentes ubicaciones, con el objetivo de tener más de 600 para fin de año, añadiendo nuevas ciudades al servicio en un futuro cercano.

Según señala AliExpress en un comunicado, este proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes en España al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.

El director general de AliExpress en España, William Wang, ha subrayado que España es un mercado prioritario para AliExpress, donde han mejorado el servicio de entrega de pedidos con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao, así como con la apertura de almacenes de AliExpress en el país, a través de alianzas con operadores logísticos locales, como en el resto de Europa.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba