Noticias de Bolsa

Alemanes y británicos, los más interesados en comprar casas de lujo en España


Alemanes y británicos, los más interesados en comprar casas de lujo en España

Madrid, 14 sep (.).- Muchas grandes fortunas de todo el mundo tienen puestos los ojos sobre el mercado de lujo español, aquel con viviendas de más de 1 millón de euros, siendo los alemanes, británicos y franceses los más interesados, mientras Baleares es la zona favorita y concentra una de cada tres búsquedas.

El mercado alemán acumula el 18 % de las búsquedas de inmuebles de lujo, seguido del británico, con un 11 %; el francés, con un 10 %; el estadounidense, con un 9 %, y el neerlandés, con un 7 %, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario idealista.

El interés internacional por la vivienda de lujo se concentra principalmente en 10 provincias, que acumulan el 93 % de las visitas a viviendas de más de un millón de euros que se construyen en España.

Baleares concentra el 29 % de las búsquedas de vivienda de lujo de los extranjeros, siendo los principales interesados los alemanes, con un 36 % del total de visitas, británicos (11 %), franceses (8 %), neerlandeses (8 %) y suecos (5 %).

Al archipiélago balear le sigue Málaga, que copa el 16 % de las búsquedas de lujo por extranjeros, destacando en este caso nacionalidades como la británica y sueca, con un 12 % cada una, seguidas por los alemanes (9 %), neerlandeses (8 %) y estadounidenses (7 %).

La tercera posición corresponde a Madrid, con el 15 % de las búsquedas y, a pesar de que la distribución está muy repartida, Estados Unidos es el país desde el que se registra la mayoría de visitas a viviendas de lujo en la comunidad (18 %), seguido por Reino Unido (9 %), Francia (6 %), México (5 %) y Portugal (5 %).

Barcelona ocupa la cuarta plaza, con el 11 % de las búsquedas de lujo por extranjeros y las visitas más frecuentes llegan desde EEUU (14 %), seguidas de Alemania (9 %), Reino Unido (9 %), Francia (9 %) y Países Bajos (5 %).

El quinto lugar es para la provincia de Alicante, que acumula el 8 % de las búsquedas de lujo que se producen en España por parte de extranjeros, siendo los neerlandeses los más activos (15 %), seguidos por alemanes (14 %), británicos (11 %), franceses (10 %) y suecos (6 %).

A continuación se sitúa Girona, con un 4 % de todas las búsquedas, donde los franceses son los más interesados (39 %), seguidos por neerlandeses (13 %), alemanes (10 %), británicos (7 %) y estadounidenses (6 %).

La séptima y octava plaza corresponden a las provincias canarias, que comparten un 3 % de las búsquedas internacionales en cada una de ellas y tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas, la nacionalidad más interesada es la alemana con un 26 % y un 24 %, respectivamente.

Le siguen los británicos, con el 11 %, los italianos (9 %) y los franceses (8 %) en ambas provincias isleñas, mientras que los polacos suponen la quinta nacionalidad que más lujo busca en Santa Cruz de Tenerife (6 %) y los suecos, en Las Palmas (6 %).

Valencia supone el noveno mercado más interesante para estos compradores internacionales (2 %) y las principales búsquedas internacionales de lujo en la provincia proceden de Francia (13 %), EEUU (12 %), Reino Unido (11 %), Alemania (10 %) y Países Bajos (8 %).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba