Datos macro

Airbnb y Twitter caen; Goldman Sachs los colocó en categoría de venta 



Investing.com – Airbnb y Twitter (NYSE:TWTR) cotizaron a la baja el lunes, ya que Goldman Sachs (NYSE:GS) las situó en la categoría de venta de las acciones de empresas de Internet en Estados Unidos.

Ambas acciones bajaban entre un 3% y un 4%.

El analista de Goldman, Eric Sheridan, ve a Airbnb a 132 dólares, alrededor de un 17.5% por debajo de su nivel actual de 160 dólares. El experto mantiene un objetivo de 60 dólares para Twitter y la acción cayó por debajo de ese nivel en la sesión de hoy.

Las acciones de Airbnb tienen un sesgo negativo de riesgo-recompensa cuando se miden contra un entorno de viajes probablemente volátil en el futuro, un mercado final relativamente maduro y altos niveles de intensidad competitiva entre los jugadores, dijo el analista.

Al mismo tiempo, Sheridan mostró su fe en la empresa, afirmando que es un actor fuerte con un potencial de crecimiento y expansión de sus márgenes en los próximos años. El analista ve a Airbnb generando una tasa de crecimiento anual compuesto de los ingresos para 2021-2026 del 21% y un margen de beneficios ajustado para 2026 del 32%.

En el segundo trimestre, las noches y experiencias reservadas de Airbnb casi se triplicaron hasta alcanzar los 83.1 millones. El valor bruto de las reservas se disparó un 320% hasta los 13,400 millones de dólares, mientras que los ingresos se cuadruplicaron hasta los 1,300 millones.

Las pérdidas netas se redujeron significativamente desde los 575 millones de dólares del trimestre de junio de 2020 a 68 millones de dólares.

En el caso de Twitter, el analista dijo que Goldman ve a la compañía más como una plataforma de medios de comunicación/publicación diferenciada en lugar de la categorización habitual de que es una plataforma de redes sociales.

Sheridan que el principal debate sobre Twitter se centra en si la compañía puede transformar su caso de uso principal para atraer a una base de audiencia más amplia y escalada y/o ejecutar contra más oportunidades de monetización de nicho alineadas con la distribución actual de la plataforma.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba