Noticias de Bolsa

Aerolíneas muestran su decepción tras suspensión de la ampliación de El Prat


Aerolíneas muestran su decepción tras suspensión de la ampliación de El Prat

Madrid, 9 sep (.).- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha mostrado este jueves su decepción tras la decisión del Gobierno de paralizar la inversión de 1.700 millones de euros prevista para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la falta de apoyo del Govern de la Generalitat.

En declaraciones a EFE, el presidente de la patronal de las aerolíneas, Javier Gándara, ha asegurado que las aerolíneas se sienten decepcionadas, ya que pensaban que «había un acuerdo para afrontar la ampliación» entre las diferentes administraciones.

Tras la decisión del Gobierno, Gándara teme que se cancele definitivamente la ampliación del aeropuerto barcelonés, una medida necesaria según la patronal para evitar las saturaciones y retrasos del pasado.

«En el mejor de los casos, esto se retrasa. En el peor, se cancela y no se hace nunca» explica Gándara.

Gándara recuerda que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que comprendía una inversión de 1.700 millones de euros con el objetivo de crear un «hub» (centro de distribución del tráfico aéreo) internacional, se iba a financiar íntegramente con las tasas aeroportuarias que pagan las aerolíneas.

Además, el presidente de ALA ha defendido que la ampliación del aeropuerto ya fue recomendada por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, en un estudio publicado tras el verano de 2018, que estuvo marcado por los numerosos retrasos en El Prat.

La paralización de la ampliación provocará, según las aerolíneas, que una vez se recuperen los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia, el aeropuerto vuelva a saturarse, llevando a las compañías que quieran seguir creciendo a hacerlo en otro lugar que no sea Barcelona.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba