Noticias de Bolsa

Aena tiene «la mano tendida» para la ampliación del aeropuerto de El Prat


Aena tiene "la mano tendida" para la ampliación del aeropuerto de El Prat

Barcelona, 10 sep (.).- El presidente de Aena (MC:AENA), Maurici Lucena, ha asegurado este viernes que la compañía público-privada tiene «la mano tendida» para hacer realidad la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque cree que ya no será posible hasta después de 2025.

En una entrevista en SER Catalunya, Lucena ha abierto la puerta a «seguir hablando con las autoridades públicas», después de que el Gobierno haya dado por roto el acuerdo con el Govern para aprobar la inversión de 1.700 millones de euros que debía permitir la conversión del aeropuerto de Barcelona en un «hub» intercontinental.

Preguntado por si aún hay margen para reconducir la situación antes del 28 de septiembre, cuando el Consejo de Ministros tenía previsto aprobar el proyecto de inversión, el presidente de Aena ha asegurado que «no puedo hacer pronósticos que son muy complejos» y que «la mano tendida de la empresa existe».

«Continuamos pensando que es un proyecto extraordinariamente importante para los próximos años», ha dicho, para señalar, a continuación, que «después de la decisión del Gobierno español querríamos hablar con la Generalitat de aquí a 5 años».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba