Noticias de Bolsa

Aena arranca la licitación del área logística de la Airport City de Barajas


Aena arranca la licitación del área logística de la Airport City de Barajas

Madrid, 8 oct (.).- El gestor aeroportuario Aena (MC:AENA) ha emprendido la búsqueda de un socio inversor para la primera de las áreas del desarrollo logístico Airport City, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha detallado la empresa semipública a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este viernes se ha publicado el anuncio de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y los pliegos se pueden consultar tanto en la Plataforma de Contratación del Estado como en la web del gestor aeroportuario.

El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 6 de noviembre y se prevé una decisión sobre el procedimiento en el primer trimestre de 2022. Primero habrá una fase de calificación para seleccionar a las empresas que podrán optar a la fase de adjudicación.

Con el socio que seleccione Aena se creará una sociedad anónima en la que el gestor aeroportuario mantendrá una participación minoritaria, y cederá el suelo durante 75 años, mientras que el socio inversor aportará el capital necesario para desarrollar el proyecto gracias a un esquema de colaboración público-privado.

El llamado «Área 1» contará con 32 hectáreas: 28 edificables para servicios logísticos y 4 adicionales para zonas verdes, con un total de 153.000 metros cuadrados (m2) para edificar. Se trata de un área con una conexión privilegiada, con acceso directo a la Terminal 2 del aeropuerto y cercano al centro de carga.

Esta licitación arranca, según Aena, en un gran momento del mercado respecto a la demanda logística. El resto de suelos asociados a la Airport City del aeropuerto madrileño se sacarán al mercado de forma escalonada dependiendo de la demanda.

UN PROYECTO DE 323 HECTÁREAS

Con la oferta lanzada hoy arranca la creación de un proyecto con una edificabilidad de 2,1 millones de m2 que, según Aena, «consolidará» al aeropuerto madrileño como «un centro de desarrollo que atraerá inversión, riqueza y empleo, tanto a las poblaciones del entorno como a Madrid y a todo el país».

Se espera que del total de las 323 hectáreas que se van a desarrollar en la Airport City madrileña, 257 se destinen a la creación de un polo logístico, con una edificabilidad máxima de 1,4 millones de m2 divididos en tres zonas, dos de ellas orientadas hacia la autopista A-2 y la tercera hacia la A-1.

jy-

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba