Noticias de Bolsa

Adif licita suministro de energía verde en puntos de la red por 15,3 millones


Adif licita suministro de energía verde en puntos de la red por 15,3 millones

Madrid, 14 sep (.).- Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de suministro de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en puntos de suministro no telemedidos para los años 2022 y 2023 por un importe de 15,3 millones de euros.

Estos puntos de suministro eléctrico, en los que el consumo anual estimado es de 34,8 GWh/año, han sido distribuidos en 3 grupos en función de las tarifas de acceso, según ha señalado la compañía.

El precio ofertado para cada grupo será aplicable a todos los puntos de suministro no telemedidos que lo conforman, así como a cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta. Adicionalmente, la licitación contempla la posibilidad de prorrogar, de común acuerdo y en las mismas condiciones, los contratos para el suministro de energía eléctrica para el año 2024.

Esta medida se enmarca en el Plan de Lucha Contra el Cambio Climático 2018-2030 de Adif y de Adif Alta Velocidad, que busca la descarbonización del sistema ferroviario mediante el mayor uso de las energías renovables, así como aumentar su contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba