Noticias de criptomonedas

Actualización Alonzo y los smart contracts llegan oficialmente a Cardano (ADA)


Actualización Alonzo y los smart contracts llegan oficialmente a Cardano (ADA)

Oficialmente se han habilitado las capacidades de smart contracts de Plutus en la mainnet de Cardano (ADA) tras la implementación de la actualización Alonzo.

Durante la noche del domingo 12 de septiembre, aproximadamente a las 21:47 (UTC) se llevó a cabo la tan esperada actualización Alonzo de la red Cardano, tras el comienzo de la época 290 de la red.

El anuncio fue ofrecido por IOHK a través de su cuenta oficial en Twitter (NYSE:TWTR), en el que señalaron que realizarían un live para celebrar el importante hito alcanzado por la comunidad de la “criptomoneda científica”.

De esta forma, Cardano ya está habilitado para aceptar smart contracts, uno de los requerimientos más esperados por la comunidad.

Fuente: Explorer.Cardano

Alonzo ¿Qué significa para Cardano?

Durante la mañana del domingo 12 de septiembre, Input-Output Hong Kong (IOHK), el equipo de desarrollo detrás de Cardano, publicó a través de su blog que Alonzo traerá capacidades muy esperadas a Cardano a través de la integración de scripts de Plutus en la blockchain.

“La actualización Alonzo […] marcará el comienzo de un nuevo período de rápido crecimiento. Al permitir que los scripts de Plutus se escriban y ejecuten on-chain, tendremos la columna vertebral para una nueva plataforma de aplicaciones descentralizadas, lo que permitirá numerosos casos de uso de DApp y finanzas descentralizadas (DeFi), desde aplicaciones simples de tipo swap hasta exchanges descentralizados (DEX), y programas computacionales más complejos como oráculos y stablecoins algorítmicas respaldadas por cripto”.

Posteriormente el equipo desarrollador de Cardano resalta que la red cuenta con un ecosistema NFT próspero, una hoja de ruta para la gobernanza futura a través de Voltaire y la máxima escalabilidad a través de Basho e Hydra:

“El futuro es brillante y se extiende lejos; seguiremos viajando juntos por el largo camino”.

Fuente: IOHK

Tras presentar los componentes del ecosistema Cardano, IOHK resalta que estos proyectos evolucionen a medida que avanzan hacia la implementación:

“Después del lanzamiento de nuestra primera testnet pública completa a principios de este mes, y ahora la mainnet, esperamos que muchos comiencen a aumentar su actividad de desarrollo”.

Por último, el equipo desarrollador señaló que, en las próximas semanas, se generarán muchos casos de FUD. En este sentido, IOHK resalta que es una oportunidad para demostrar que los detractores están equivocados:

“También tenemos una comunidad vibrante y apasionada que nunca deja de apoyar el proyecto y responder con hechos y cortesía. Eso sigue haciendo que todos los que trabajan en Cardano estén excepcionalmente orgullosos. Gracias”.

Hace pocos minutos, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, tuiteó:

“Mantenga siempre los ojos en el horizonte mientras se mantiene enfocado en lo que tenemos frente a nosotros”.

Actualización del precio de ADA

Tras el flash crash que golpeó al mercado cripto el pasado 7 de septiembre, Cardano ha registrado un leve crecimiento al alza.

Al momento de la publicación, ADA cotiza en 2.56 dólares lo que representa una caída el 5.33% en las últimas 24 horas y de casi el 14% en los últimos 7 días, según los datos de CoinMarketCap.

El precio actual de ADA se encuentra un XX% por debajo del máximo histórico de 3.10 dólares registrado el pasado 2 de septiembre.

Al momento de la publicación, Cardano posee una capitalización de mercado de XX mil millones, consolidándose en el top 3 criptomonedas, solamente superado por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba