Noticias de Bolsa

Acciona vende a Greystar un proyecto en Madrid con 455 pisos para el alquiler


Acciona vende a Greystar un proyecto en Madrid con 455 pisos para el alquiler

Madrid, 15 sep (.).- Acciona (MC:ANA) ha vendido a la gestora Greystar un activo residencial que incluyen 455 pisos destinados al alquiler en el centro de Madrid, en el distrito de Arganzuela.

Acciona, propietaria del solar de 24.795 m2 edificables y responsable de la promoción, prevé iniciar las obras en la segunda mitad de 2022.

El edificio, de 13 pisos de altura, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 y contará con 455 pisos de uno y dos dormitorios, según ha explicado la firma de inversión, desarrollo y gestión de vivienda de alquiler en un comunicado.

Con esta operación, Greystar aumenta su cartera de activos bajo gestión en España hasta los 1.200 millones de euros.

Una vez completado, se espera que el activo forme parte del portfolio de la nueva estrategia paneuropea de Greystar, que se anunció en junio de 2021 con compromisos de capital de 725 millones de euros en su primer cierre.

Como parte de esta apuesta ya ha cerrado inversiones en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y busca seguir creciendo en los siete mercados europeos en los que Greystar está presente.

Greystar cuenta con otros proyectos «build to rent» (construir para alquilar) en el área metropolitana de Madrid, y actualmente suma un total de 2.500 unidades en España.

A nivel internacional, cuenta con vehículos de inversión con aproximadamente 45.100 millones de dólares en activos bajo gestión.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba